Usted esta en: => Cirugia ->

Titulos:

Dolor; Dolor, algia

Resumen:

El dolor es una señal de alerta y esta influido por factores psicologicos y emocionales. El tratamiento del dolor que afecta a los huesos y articulaciones de nuestro cuerpo suele incluir antiinflamatorios y analgesicos de diferentes tipos

Palabras clave:




Dolor



Es la primera causa por la que el paciente acude al médico, y es una señal de que en nosotros hay algo que no va bien. La percepción del dolor está claramente influida por nuestras emociones y nuestro estado de ánimo, del mismo modo un dolor crónico puede influir sobre nuestro estado de ánimo. Por eso en muchas ocasiones nos resulta difícil, tanto a los profesionales como a los pacientes, analizar el dolor y conocer su origen. Para este fin se intenta clasificar el dolor en diferentes categorías:

Cuando hablamos de dolor en alguna localización de nuestro cuerpo los profesionales solemos usar el nombre del punto en el que aparece el dolor y le solemos añadir el sufijo” –algia”. Estos son algunos de los ejemplos que más frecuentemente se utilizan en la práctica médica para describir los dolores que afectan al aparato locomotor; Estas palabras no hacen referencia a una enfermedad si no a un síntoma (dolor) de una enfermedad:

Cervicalgia: Dolor en el cuello. La causa más frecuente son las contracturas cervicales y en pacientes de cierta edad la artrosis cervical.

Cervicobraquialgia: Es una combinación de los dos anteriores. Dolor que afecta al cuello y a alguno de nuestros brazos. Tiene las mismas causas que la braquialgia a la que se suele asociar una contractura muscular cervical o del músculo trapecio.

Braquialgia: Dolor en el brazo. Esta puede ser ocasionada por múltiples problemas. Desde lesiones en el hombro donde el dolor se extiende al resto del brazo, lesiones del codo o problemas cervicales.

Lumbalgia: También llamado lumbago: Dolor en la zona lumbar o parte baja de nuestra espalda. Es la zona de la columna que más carga soporta; además es la zona, junto a la columna cervial, con mayor movilidad; por estos dos motivos suele ser la que con mayor frecuencia se ve afectada por el dolor.

Lumbociatalgia: cuando al dolor lumbar ademas le acompaña un dolor irradiado a las piernas. Esto suele darse en las enfermedades de la solumna que afectan a uno o varios nervios que inervann las piernas.

Ciatalgia:Se llama asi cuando el dolor solamente afecta la parte posterior del muslo. Esto suele darse po enfermedades que afectan al nervio ciatico o a los musculos isquitibiales.

Dorsalgia; Dolor en la columna dorsal. Es la zona media de nuestra columna que esta a nivel del Tórax. Generalmente el dolor está motivado por contracturas musculares que afectan a los músculos que rodean la columna. La mayoría de las veces por extensión de la cervicalgia o de las lumbalgias. En mujeres mayores de 60 años puede ser debida a fracturas derivadas de la osteoporosis

Raquialagia: El dolor afecta a toda la columna. esto se da con mayor frecuencia en la artrosis afecta a toda la columna, o bien en situaciones en las que se produce contractura de muculos que recorren toda la columna

Omalgia: Dolor localizado en el hombro En la mayoría de los casos se debe a tendinitis del manguito de los rotadores u otras lesiones que afectan a los tendones, ligamentos o músculos que rodean al hombro.

Coxalgia: Dolor en la cadera. Se puede dar por tendinitis o sobrecargas musculares alrededor de la cadera. La artrosis de cadera también puede producir dolor que con mayor frecuencia se siente en la ingle.

Gonalgia: Dolor en la rodilla. Las causas pueden ser múltiples: lesiones en los meniscos, artrosis de rodilla, artritis, tendinits o bursitis.

Meralgia: Dolor en el muslo. Las roturas musculares y tendinitis son los motivos más frecuentes en los jóvenes. La artrosis de las articulaciones cercanas: cadera y rodilla, también pueden producir dolor en la cara anterior del muslo.

Talalgia: dolor en la parte posterior del pie (Retropie). Es decir en la zona del pie más cercana al tobillo. La fascitis plantar, las tendinitis y la artrosis del tarso son las enfermedades responsables del dolor.

Metatarsalgia: Dolor en el antepie. Este es el único ejemplo en el que la palabra describe no solo un síntoma si no una enfermedad, ya que en casi todos los casos la metatarsalgia se usa para describir el dolor que aparece en la planta del pie justo por detrás del origen de nuestros dedos.



Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones