Usted esta en: => Cirugia -> Tratamiento dolor

Titulos:

Tratamiento del dolor aparato locomotor ; Tratamiento del dolor musculotendinoso y osteoarticular

Resumen:

Ademas de tratar la enfermedad que origina el dolor, se deberan usar analgesicos y antiinflamatorios para paliarlo

Palabras clave:




Tratamiento contra el dolor



El tratamiento del dolor se realizara teniendo en cuenta las características de este. Generalmente cuando aparece por fenómenos inflamatorios, se administrara antiinflamatorios orales o bien inyectados en el punto de la lesión (infiltraciones) junto al reposo que ayudara a disminuir la inflamacion.

En los casos de dolor debido a degeneraciones o desgaste del tejido (tendinosis, artrosis, etc.) la medidas rehabilitadoras tienen un papel importante en el tratamiento, en estos casos también se puede realizar tratamiento con antiinflamatorios ya que en las lesiones degenerativas los ciclos inflamatorios aparecen con mayor facilidad que en el tejido sano.

Cuando el dolor es debido a la compresion de un nervio el tratamiento se podrá realizar también tratamiento con antiinflamatorios, ya que la compresion del nervio puede dar lugar a una inflamación del mismo con una intensificacion de los síntomas, asi mismo la inflamación de estructuras cercanas al nervio pueden favorecer la compresion de este. Ademas se podrá añadir al tratamiento del dolor neuropatico un grupo de medicamentos que se han visto utiles para el tratamiento de este tipo de dolor que son un tipo especifico de antiepilépticos.

En caso de que en el dolor participen las contracturas musculares, al tratamiento del dolor se deberán añadir relajantes musculares.

Los analgesicos puros se pueden sumar al tratamiento cuando el dolor no se consigue controlar satisfactoriamente.



Fecha de Actualizacion:

09/11/2010

Bibliografia:

Campbell Cirugia Ortopedica decima edicion. Editorial Elsevier.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones