Usted esta en: => Cirugia -> Artritis => Artritis septica niños

Titulos:

Artritis septica niños; Artritis septica o infecciosa niños, Infeccion articulacion niños

Resumen:

La artritis septica o infecciosa afecta con mayor frecuencia a la articulacion de la cadera en niños pequeños y lactantes. Requiere tratamiento antibiotico intravenoso y lavado de la articulacion.

Palabras clave:






Artritis septica niños



¿Qué es? --Sintomas-- Diagnostico -- Tratamiento




¿Qué es?



Es un cuadro típico de recién nacidos y lactantes. Es igual de frecuente en ambos sexos. La localización mas frecuente de artritis séptica es en la articulación de la cadera.
Se trata de la colonización y proliferación de gérmenes en la cadera del niño, siendo el Estafilococo Aureus y Estreptococos Beta hemolíticos los que más frecuentemente la producen a esta edad.

Síntomas



Los síntomas de esta enfermedad son los propios de cualquier proceso infeccioso sumados a los derivados de la inflamación de la articulación de la cadera.
Clínicamente nos encontramos con un niño con mal estado general, fiebre, sudoración, postrado, siendo estos los signos típicos de cualquier infección junto a inmovilidad de la pierna afectada y mucho dolor y llanto al movilizársela.

Diagnostico



La primera prueba de imagen a utilizar es la ecografía para valorar si existe derrame articular, la radiología simple nos da muy poca información en las primeras fases; en las fases mas avanzadas cuando existe un derrame importante en la articulacion se puede observar un aumento del espacio articular.

Tratamiento



Ante la alta sospecha está indicada la artrotomía de la cadera para descomprimirla y limpiarla, debiendo asociar antibioterapia intravenosa durante al menos 2 semanas y posterior tratamiento por vía oral.

Quizas le interese:




Dr. Javier Pariente Cazorla





Fecha de Actualizacion:

01/04/2012

Bibliografia:

Atlas de Cirugia Ortopedica Peditrica. Tachdjian. Mc Graw-Hill. Interamericana.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones