Usted esta en: => Cirugia -> Tratamiento fracturas => Tratamiento fracturas humero => Video de la cirugia: fracturas de humero => Protesis hombro

Titulos:

Protesis parcial de hombro

Resumen:

En ocasiones tras una fractura de humero proximal, la articulacion del hombre es ireconstruible. En estos casos puede ser necesaria la implantacion de una protesis de hombre.

Palabras clave:




Protesis parcial de hombro




Doctores: Canada Oya , Urbano Labajos






La protesis de hombro es un implante que se utiliza en los casos en los que la articulación del hombro esta tan deteriorada que su reconstrucción resulta imposible y que su función resulta seriamente limitada por la enfermedad. Generalmente esto sucede en los casos de fracturas conminutas (con mutliples fragmentos) en paciente s de edad avanzada y con mala calidad osea, en los casos de artrosis avanzada y en aquellos en los que se ha producido una necrosis de la cabeza del humero (muerte del hueso de la cabeza del humero).

Existen numerorsos tipos de protesis con diseños variados, la que mostramos es una protesis parcial, es decir aquella en la que se sustituye solamente la cabeza del humero.

En el siguiente video se observa la implantación de una protesis parcial de hombro para sustituir una cabeza de humero seriamente dañada por una fractura conminuta e irreconstruible de humero proximal.

La cirugía comienza realizándose una incisión anterior por la que se acceder a la articulación del hombro a través de una abordaje delto-pectoral (entre el deltoides y el pectoral mayor). Lo primero que hace el cirujano es aislar y suturar provisionalmente las 2 protuberancias óseas donde se anclan los tendones del manguito de los rotadores. La identificación de estas estructuras resulta indispensable ya que la preservación de dichas estructuras determinara la posterior capacidad de movimiento del hombro.

Posteriormente se extraen los fragmentos de cabeza de humero dañada localizándose el canal de la diáfisis humeral, que se procederá a fresar para poder implanatar el vástago de la medida deseada.

Un vez preparado el canal se procede a implantar, de manera provisional, los componenetes de prueba y a verificar la movilidad y estabilidad de la protesis.

Los componenetes definitivos, del tamaño deseado, se implanatan usando un cemento especial para fijar el vástago al canal medular.

Una vez implantada la protesis definitiva es imprescindible anclar las 2 promiencias oseas, anteriormente mencionadas, al cuello de la protesis. Con ello obtendremos una protesis estable y dotada de una movilidad aceptable.Finalmente se verifica la movilidad y estabilidad de la protesis tras haber suturado el manguito de los rotadores.

Cierre de la incisión y sutura de la piel.

Quizas te interese:

Protesis


Tratamiento fracturas


Fracturas




Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones