Usted esta en: => Cirugia -> Cadera => Sinovitis transitoria cadera

Titulos:

sinovitis transitoria de la cadera en niños ; sinovitis transitoria de la cadera en niños

Resumen:

La sinovitis transitoria de la cadera en los niños es una inflamacion de la envoltura de la articulacion de la cadera que suele desaparecer espontaneamente en dias o semanas.

Palabras clave:






Sinovitis transitoria de cadera



¿Qué es? --Sintomas-- Diagnostico -- Tratamiento




¿Qué es?



Se da más frecuentemente en niños varones de entre 3 y 8 años, generalmente asociado a un catarro de vías respiratorias. Es la inflamación reactiva de la articulación de la cadera. En la mayoría de los casos se piensa que se debe a la reacción de los anticuerpos, generados durante el cuadro catarral, que atacan a las membranas que envuelven a la articulación de la cadera. Aunque en otros causas puede existir un antecedente de traumatismo.

Síntomas



Clínicamente nos encontramos con un niño con dolor de cadera irradiado a la rodilla. Los niños menores no van a saber localizar el dolor por lo tanto los signos que nos orientaran hacia esta enfermedad son la dificultad para la marcha y la cojera evidente, característicamente estos niños apoyan la pierna con la cadera y la rodilla flexionada junto a una rotación interna del pie (punta del pie girada hacia adentro).

Diagnostico



En la radiología simple generalmente no apreciamos ninguna alteración y en la ecografía se aprecia líquido en la cadera. Generalmente es un diagnóstico de exclusión que no suele requerir la realización de mas pruebas diagnosticas.

Tratamiento



El tratamiento es sintomático utilizando antiinflamatorios como el ibuprofeno siendo la resolución de forma espontanea en un periodo habitual de días a pocas semanas.

Quizas le interese:




Dr. Javier Pariente Cazorla





Fecha de Actualizacion:

10/04/2012

Bibliografia:

Atlas de Cirugia Ortopedica Peditrica. Tachdjian. Mc Graw-Hill. Interamericana.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones