Usted esta en: => Cirugia -> Cadera => Displasia cadera

Titulos:

Displasia cadera niños; Displasia o luxacion congenita de cadera en niños

Resumen:

La displasia de la cadera en los niños sucede por una mala congruencia de los dos componentes que conforman la articulacion de la cadera. Haciendo que esta este luxada o sea inestable en el recien nacido.

Palabras clave:






Displasia de cadera



¿Qué es? --Sintomas-- Diagnostico -- Tratamiento




¿Qué es?



Dependiendo del grado de deformidad presente en el naciomiento esta enfermedad incluye cuadros que van desde la cadera luxada hasta alteraciones del acetábulo menos importantes, se da en recién nacidos, es más frecuente en niñas, primíparas, en el parto de nalgas y en la cadera izquierda.

Síntomas



Al explorar al niño vemos que no podemos separar la cadera por completo si la cadera está luxada siendo así positiva la maniobra de Ortolani. Si podemos separar la cadera realizaremos la maniobra de Barlow para comprobar que la cadera es estable y no se luxa. A su vez debemos inspeccionar bien al niño desnudo para observar si existe asimetría de pliegues de la ingle y glúteos.

Diagnostico



Esta exploración debe realizar en los primero días y a los 3 y 6 meses de edad cuando existe se sospecha esta enfermedad. En este periodo cualquier alteración debe ser estudiada mediante ecografía, la radiología simple puede empezar a usarse entre los 3 y los 6 meses ya que antes la ausencia de centros de osificación va a hacer que la radiología sea inútil para el diagnostico.

Tratamiento



El tratamiento depende de la situación de la cadera y de la edad a la que es diagnsoticada la displasia:
• Menor de 6 meses: reducción cerrada + arnés de Paulik durante 6 semanas
• 6 a 24 meses: reducción cerrada y tracción blanda durante 3 semanas, Si no se soluciona se aconseja la cirugía mediante tenotomías percutáneas y yeso inguinopédico.
• Mayor de 2 años: Cirugía: reducción abierta asociado o no a osteotomías.

Quizas le interese:




Dr. Javier Pariente Cazorla





Fecha de Actualizacion:

01/04/2012

Bibliografia:

Atlas de Cirugia Ortopedica Peditrica. Tachdjian. Mc Graw-Hill. Interamericana.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones