Usted esta en: => Cirugia -> Rodilla => Quiste de Baker

Titulos:

Quiste popliteo o quiste de Baker

Resumen:

Este quiste aparece como un engrosamiento en la cara posterior de la rodilla o hueco popliteo. Generalmente no requiere tratamiento salvo cuando produce sintomas molestos debido a la compresion de estructuras cercanas

Palabras clave:




Quiste poplíteo o quiste de Baker



¿Qué es? -- Causas -- Sintomas -- Tratamiento


Quiste de Baker

En este corte sagital (vision de perfil) de la rodilla realizado mediante una resonancia nuclear magnetica se puede ver en el interior del circulo azul una cavidad que ocupa gran parte de la zona posterior de la rodilla de color blanco que corresponde al liquido articular del interior de la articulacion.



mielopatia cervical

Este es un corte transversal (como si fuera una "rodaja") de la misma rodilla.

¿Qué es?



Se produce por la acumulacion de liquido en el interior de una bolsa por detras de la articulacion de la rodilla(hueco popliteo). En la cara posterior de la rodilla existen numerosas bolsas que sirven para facilitar el deslizamiento de los tendones que pasan por esta zona. Estas bolsas en ocasiones presenta una anomalia que las pone en comunicacion con la envoltura de la rodilla, por lo que por una diferencia de presion entre las dos cavidades, la bursa comienzan a llenarse de liquido articular. En otras ocasiones puede deberse a la herniación de la propia envoltura de la articulación de la rodilla a través de un defecto meniscal y de los tendones hacia la parte posterior de la rodilla

Causas



Se ha relacionado con las enfermedades que producen un aumento de líquido en el interior de la rodilla (hidrartros). En general enfermedades degenerativas como la artrosis y enfermedades reumáticas.

Síntomas



El quiste puede producir dolor e inflamación en la cara posterior de la rodilla. Cuando se rompe produce dolor intenso y una inflamación de toda la pierna desde la rodilla hasta el tobillo, lo que en algunas ocasiones puede confundirse con una trombosis.

Tratamiento



El tratamiento varía desde simplemente el tratamiento del dolor hasta la punción del quiste mediante aspiración. En los casos en los que comprime alguna estructura importante o no desaparezcan con el tratamiento convencional puede realizarse extirpación mediante cirugía. Cuando el quiste se rompe el tratamiento consiste en reposo con la pierna elevada y tratamiento con antiinflamatorios.



Fecha de Actualizacion:

06/12/2010

Bibliografia:

Orthopaedic knowledge update 8 Edicion en español.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones