Usted esta en: => Cirugia -> Rodilla => Bursitis rodilla

Titulos:

Bursitis rodilla

Resumen:

Alrededor de la rodilla existen multitud de bolsas que favorecen y mitigan las fuerzas que ejercen los tendones. Estas bolsas pueden inflamarse y hacerse evidentes por debajo de la piel.

Palabras clave:




Bursitis de rodilla



¿Qué es? -- Causas -- Sintomas -- Tratamiento


¿Qué es?



La rodilla esta rodeada de potentes tendones, entre los tendones y el hueso existen una bolsas rellenas de liquido sinovial cuya función es disipar las enormes tensiones que generan los tendones y evitar que esta tensión se transmita al hueso. Con cierta frecuencia y generalmente debido a pequeños traumatismos repetidos, estas bolsas se pueden inflamar.

Síntomas



Existen numerosas bolsas que rodean la articulación de la rodilla, dentro de estas las que mas frecuentemente se ven afectadas son

Bursitis prepatelar (rodilla de beata): Es la que aparece mas frecuentemente en la cara anterior de la rodilla. Aparece inflamación por delante de la rotula con dolor leve que aumenta al apoyarse sobre esta y al realizar flexión forzada de la rodilla. Suele aparecer en personas que por su profesión (empleadas del hogar) pasan largos periodos de tiempo en posición de rodillas.

Bursitis anserina: La que mas frecuentemente aparece en la cara interna de la rodilla, produce dolor que aumenta al subir y bajar escaleras, la inflamación puede no ser muy evidente. Aparece en mujeres de mediana edad o en ancianas con sobrepeso y artrosis.

Bursitis iliotibial, Sindrome de la banda iliotibial o Rodilla del corredor: Aparece mas frecuentemente en atletas, en especial corredores. Se manifiesta como dolor en la cara externa de la rodilla.

Causas



El motivo mas freceunte son los traumatismos y sobrecargas repetidos que se dan en el trabajo o al realizar deporte. Aunque también puede ser debido a infecciones y trastornos reumáticos.

Tratamiento



La mayoría de las veces mejoran con tratamiento antiinflamatorio, reposo y en algunos casos vendaje compresivo; una excepción es la bursitis anserina. Cuando a pesar del tratamiento no mejoran se pueden evacuar con una jeringa y/o infiltrar con corticoides. La cirugía suele realizarse en contadas ocasiones, en casos muy rebeldes y en bursitis infectadas. Con la cirugía se pretende extirpar la bolsa (bursa).



Fecha de Actualizacion:

19/04/2010

Bibliografia:

Introduccion a la Traumatologia y Cirugia Ortopedica, Prof L. Munuera. Mc Graw-Hill. Interamericana.

Siguenos


  • Feed
  • Facebook
  • YouTube
  • Cirugia Articular


Delivered by FeedBurner



Buscar





Google Friend




Validaciones